Celebraron cien funciones de "Canción rota para un perdedor fortuito" de y con Arturo Amaro, dirección de Benjamin Bernal

Padrinos que estuvieron en la placa alusiva: Zaide Silvia Gutiérrez,  Tomás Urtusástegui, Luis Alvaro Hernandez

 

Se cumplieron las 100 funciones de “Canción rota para un perdedor fortuito” Arturo Amaro es un actor con muchos años de haber egresado de Literatura Dramática de la UNAM. Tiene en su haber Bonanza con más de 5,200 funciones. Tiene cuatro años de ser el Director General del Foro Off Spring, en donde ha tenido muchos éxitos.

En tanto Benjamin Bernal, es periodista hace alrededor de 40 años. Es autor de Retrato Hablado, Comala.com, entre otras obras. Autor de La crítica Teatral en México publicado en dos tomos (2015 y 2017). Presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, cumple16 años en esta responsabilidad, ha realizado 15 entregas de premios anuales

 

En este trabajo dramático se tiene otra perspectiva de los México norteamericanos, sus aspiraciones, sus miedos, el reto que representa ir en busca de un mejor destino. El miedo también a tener hijos y amantes. El final es inesperado como es natural pues nunca se sabe a dónde puede acabar.

Con esta develación de placa tambien se asignó el nombre de Arturo Amaro al foro en que se lleva a cabo la temporada, tiene una capacidad para 300 personas.

Comentarios de los padrinos:

 

Zaide Silvia Gutiérrez dijo que felicitaba el esfuerzo de su compañero de la Facultad de Filosofía y Letras que ahora tiene su propio foro y merece todo el éxito que ha venido obteniendo. Y que le daba más gusto que llevara su nombre este foro a partir de esta fecha memorable. 

Luis Alvaro Hernández por su parte dijo que le gusta el monologo que exige al intérprete total sinceridad en la ejecución.

 

El maestro Tomás Urtusástegui por su parte aseguró que el esfuerzo del maestro Amaro le daba gusto por la facilidad que mostraba el realizarlo. Y la larga duración de cien funciones en esta época en que las temporadas son en su mayoria de 25 funciones, es un esfuerzo colosal.

 

Esto fué el sábado 18 de agosto de 2018 a las 19 horas

En el Foro Off Spring Francisco Pimentel 14

Col. Sn. Rafael